Congreso Nacional de Formación de Entrenadoras

INTRODUCCIÓN             

La Federación de Esgrima de Castilla y León pone en marcha entre el 16 y el 18 de noviembre el Congreso Nacional de formación de entrenadoras. Impartido por Olga Markina, el congreso tendrá lugar en el Centro Deportivo Río Esgueva de Valladolid.

Este congreso se encuadra dentro de las campañas de sensibilización, atracción y actividades formativas para aumentar la presencia y visibilidad de mujeres técnicos, árbitros, jueces y entrenadoras financiado por los fondos europeos Next Generation-UE, dentro del componente 26 -Fomento del Sector del Deporte”-C26 I03.P02 Promoción de la Igualdad en el deporte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

OBJETIVOS             

El congreso está enfocada a alcanzar el máximo desarrollo técnico-táctico en los entrenamientos individuales y colectivos.

OLGA MARKINA     

Olga Markina cursó la carrera de Educación Física y Deporte en la Universidad de Moscú, con la especialidad “Entrenadora de esgrima, profesora de educación física”. A partir de 1991 ha entrenado tanto a las categorías inferiores como a las senior. Entre 2001 y hasta 2021 ha trabajado fundamentalmente con espada masculina, siendo además entrenadora personal de Bogdan NIkishin esgrimista ucraniano con un importante palmarés internacional.

Ha asistido a numerosas concentraciones nacionales e internacionales y como entrenadora a numerosas Copas del Mundo, Campeonatos Europeos y Mundiales.

En 2022 terminó el curso del nivel alto para entrenadores organizado por la Universidad de Educación Física y Deporte de Kiev.

CALENDARIO

Jueves 16 de noviembre de 2023

De 18.00 a 20.00 horas. Entrenamiento de tecnificación.

Viernes 17 de noviembre de 2023

De 10.00 a 12.00 horas. Entrenamiento con Olga Markina, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la sesión de tecnificación.

De 18.30 a 20.00 horas. Puesta en común, solución y clarificación  de dudas de las participantes en el curso.

Sábado 18 de noviembre de 2023

De 10.00 a 11.30 horas. Charla, feedback de la concentración.

LUGAR                      

La concentración se desarrollará en la sala de esgrima del CPTD. Río Esgueva (Av. Valle de Esgueva, s/n. 47011 Valladolid).

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Las inscripciones hay que realizarlas a través del siguiente correo electrónico: arbitraje@esgrimacyl.es

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN

La Federación de CyL ofrece a todas las participantes la posibilidad de cenar el Jueves y comer el viernes de manera gratuita.

La Federación de CyL ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Hotel Silken, ofreciendo la posibilidad de alojamiento en habitación doble – 2 noches al precio total de  150€.