Éxito total de la XXV Copa del Mundo “Ciudad de Burgos” a pesar de la retirada de ayuda económica por parte de la Junta de Castilla y León y los impedimentos del Ayuntamiento burgalés

Con más de 200 tiradoras y más de 30 países participantes, este fin de semana, 16 y 17 de diciembre de 2023, la ciudad de Burgos se ha convertido en una de las capitales mundiales de la esgrima femenina. Éste año se trataba además de una efeméride especial pues se cumplía la 25ª edición de la Copa del Mundo de espada femenina, junior, individual y la 9ª por equipos.

El evento que ha tenido lugar en el Polideportivo José Luis Talamillo de Burgos y en el Auditorio Caja de Burgos ha sido organizado, con un gran éxito de participación y asistencia, por la Real Federación Española de Esgrima, la Federación de Esgrima de Castilla y León y la Sala de Esgrima de Burgos.

En lo que se refiere a los resultados, en cuanto al torneo individual la tiradora francesa Thais Naucelle Jardel obtuvo la medalla de oro, la medalla de plata fue para la americana Leehi Machulsky y los bronces para la ucraniana Alina Dmytruk y la húngara Dorina Wimmer. 

En cuanto al torneo por equipos el oro fue para el equipo americano formado por Michaela Joyce, Ketki Ketkar, Leehi Machulsky y Faith Park. El segundo puesto lo obtuvo el equipo polaco formado por Cecylia Cieslik, Alicja Klasik, Emilia Korkus y Oliwia Tercjak. Con el tercer puesto y medalla de bronce tenemos al equipo Italiano formado por Anita Corradino, Benedetta Madrignani, Vittoria Siletti y Elisa Treglia. Y el cuarto puesto e igualmente medalla de bronce fue para el equipo francés formado por Anaelle Doquet, Oceane Francillonne, Elea Jouve y Thais Naucelle Jardel.

En cuanto a la representación española encontramos entre los primeros puestos del torneo individual a Silvia Gómez López en el puesto 14 y el equipo español formado por Lola Estévez Escalona, Silvia Gómez López, Daniela Pinyol Tomas y Martina Torrego obtuvo el puesto 11 de la clasificación general. 

Toda La información y resultados en la web: https://www.fencingburgos.com/

Enlace al albúm fotográfico de facebook https://www.facebook.com/media/set/?set=a.840420501421155&type=3